La tipografía Aiceforp, es la tipografía personal de mis escritos, es la segunda obra más importante de mi vida, solo por debajo de «Los Hombres de Cabeza», pues no es casualidad que los dos estén completamente relacionados, pues en el libro hace mención de la tipografía y del papel muy importante que desempeña en el transcurso de la historia. La tipografía desde el 2013 es el medio más importante para continuar con los escritos de la biblioteca ABIB.

Pero… ¿Cómo nació?, ¿porque? y ¿para qué?, bueno vamos a averiguarlo.

Nacimiento

La tipografía Aiceforp nació el mes de Marzo del año 2013 a través de un sueño que tuve mientras descansaba en mi casa… No recuerdo bien los detalles del sueño y tampoco recuerdo el día exacto, solo tengo en mi biblioteca el primer escrito que hice con esa tipografía.

El sueño donde nació la tipografía es el siguiente:

Estaba recibiendo un premio, habían muchas personas, estaba muy feliz, estaba en la cancha de la escuela primaria donde había cursado años atrás, de pronto empezó una gran tormenta y empezaron a llegar varias langostas que empezaron a perjudicar a las personas que se encontraban en el evento, el polvo se levantaba del suelo y con ello levantaba la basura, eso mismo provoco que una hoja me golpeara la cara y yo la quite desesperado y ahí ví los primeros patrones de lo que se convertiría en mi tipografía. Al ocurrir esto en la cancha, salí huyendo del lugar, en la calle había un caos, demasiada gente desesperada tanto así que ellos mismos provocaban accidentes con sus vehículos. Tenía la hoja que me había golpeado en la cara en mis manos y me dí cuenta que al exponerlo al sol brillaba, entonces lo levante y con el papel observe directamente al sol… Ahí decía unas palabras que nunca olvidaré…

Al día siguiente, al despertar no quería olvidar ningún detalle en absoluto de los patrones, tomé la hoja de un cuaderno y una pluma y empecé a escribir, cuando había terminado, observe la grandeza de la tipografía y desde ese día lo adopte como tipografía única y personal para mis escritos. Es así como nació la tipografía personal y la que me acompaña desde marzo del 2013.

Aiceforp la tipografía oficial de AmeAme desde el 2013, ejemplo de su aplicación en Ofimática.

Relación con la historia del libro «Los Hombres de Cabeza»

En el año 2013 escribí la historia de «Los Hombres de Cabeza». esta es una historia de ciencia ficción que imagine a partir del sueño donde nació la tipografía. De hecho la historia tiene como protagonista a la tipografía y los patrones de ese sueño desglosados en toda la historia. desde el principio hasta el final, cabe recalcar que la historia del libro no es completamente propio del sueño puesto que he agregado varios detalles extras de investigación e imaginación en historias de ciencia ficción, pero sin la tipografía, jamás hubiese existido historia ni libro como en la actualidad.

¿Por qué se llama AICEFORP?

Aiceforp se llama la tipografía, porque fueron las primeras letras que están en la libreta donde que escribí los patrones del sueño, al empezar a relacionarlo con el abecedario dio como resultado AICEFORP y aunque no me gusto mucho la idea; decidí nombrarlo así para tener el recuerdo de ese sueño y del cómo nació la tipografía oficial de la biblioteca.

Tipografía Digitalizada

En el mes de mayo del año 2019, por fin se logre concretar uno de los grandes deseos del 2014, convertir la tipografía en formato digital para poder escribir en computadora con mi fuente personal. Desde hace un año, los escritos vienen realizándose por ese medio. La fuente la prepare igual para tener soporte en el área de diseño, programación y ofimática.

Relación con la tipografía china

A pesar de que muchas personas tienden a confundir y pensar que la tipografía Aiceforp tiene relación con la tipografía china, la verdad es que NO EXISTE RELACIÓN aunque tiene similitud con ella. La tipografía es auténtica y personal de AmeAme.

La tipografía AICEFORP, no tiene fuente para números.

Ejemplo de código en programación web con la tipografía oficial de AmeAme
    ¿Cuéntame qué te pareció?